Identidades del vacío

 

“…esta obra arrebata por lo que dicen, la forma y cómo lo abordan”

Roberto Sosa, ACPT

“La labor de dirección por parte del coautor Ignacio Ferreyra es impecable. Su trazo escénico es limpio y definido. La interacción con el público es un acierto. Su compañera y él acuden a su sentir personal, lo cual despliega una emotividad muy individual y sincera.”

Eugenia Galeano Inclán, Galería Teatral

 

poster_final copy

Un hueco. Un espacio vacío en sus historias familiares, la ausencia de un padre y un abuelo, lleva a dos personas a realizar un viaje al pasado, visitando la infancia y otros recuerdos para llegar a pistas insospechadas, objetos que traen de regreso los mejores y peores momentos y descubrimientos que los hacen entender el presente. Sin embargo, hay preguntas sobre nosotros mismos que jamás podremos responder. ¿Dónde tenemos que buscar para sentirnos completos?

Identidades del vacío es el primer montaje de Realidades Asimétricas, una compañía teatral mexicana formada por Ignacio Ferreyra y Daniela Palao, quienes buscan abordar la escena desde una reelaboración de la realidad, a partir de una relectura de objetos y situaciones que les permita la creación de nuevas ficciones.

Trabajando con sus propias historias, recuerdos, entrevistas y objetos que van revelando su pasado, ambos creadores realizaron una investigación de varios meses para descubrir las pistas que los llevaran a la identidad de sus familiares ausentes. El resultado es una narraturgia donde los “personajes” son los propios protagonistas de la historia, convirtiendo al público en cómplice de sus hallazgos.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trailer

Obra completa