¿Quiénes somos?

Ignacio ferreyra 1

Ignacio Ferreyra es director y realizador de video escénico y multimedia. Estudió la carrera de actuación en la Casa del Teatro A. C. Ha dirigido, entre otras, El juego de Mariela Romero (2000); Crímenes del corazón de Beth Henley (2002); Pecado de omisión de Alejandro Lamadrid (2004); Matando horas de Rodrigo García; y La dama del mar de Henrik Ibsen (2006); El oso y Pedido de Mano de Anton Chejov (2012); Tus deseos en fragmentos de Ramón Griffero (2014); El avaro de Molière (2015) y Lear, basado en El rey Lear de William Shakespeare (2017). Realizando video escénico, implementación multimedia e iluminación, ha trabajado con directores como: Mario Espinoza, Jorge A. Vargas, David Gaitán, Enrique Singer, Mariana García Franco, Damián Cervantes, Claudia Ríos, Edson Martínez, Alberto Pérez, Morris Savariego, Mauricio Pimentel, Rubén Ortiz y Berta Hiriart.

De 2010 a 2012 fue Coordinador del Taller de Iluminación, Audio y Multimedia en la Compañía Nacional de Teatro, para lo cual recibió un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Fue Director Técnico del XVIII Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales y Subdirector Técnico de la Muestra Nacional de Teatro en 2015.

Daniela Palao estudió actuación en La Casa del Teatro yDaniela Palao 2 la Licenciatura en Comunicación en la UPAEP. En el 2005 forma parte del proyecto laboratorio teatral CONACULTA y gobierno de Cholula con la obra “Puebla-York”. En el mismo año, se integra a la Compañía Artística UPAEP.

En el 2007 participa en una gira por la ciudad de Pachuca patrocinada por CONAGUA con la obra “Flora” y una corta temporada de la obra “Anuncios Personales” en teatros de la ciudad de Puebla. Desde 2013 trabaja como actriz de doblaje de voz con diversas productoras.También trabajó en Televisión Educativa como actriz y conductora

En teatro ha trabajado en más de 12 obras con directores como Elvira Ruiz, Luis Eduardo Yee, Daniel Giménez Cacho, Ignacio Ferreyra y Luis de Tavira.